Todo lo que necesitas saber sobre el falso techo
Aunque a veces no le prestemos la atención necesaria, el techo también forma parte de la decoración de la casa. Podemos encontrarnos con techos de diseño, lisos de diferentes materiales o un falso techo.
Qué es el falso techo
Es una construcción de acabado en las viviendas y pisos que tiene diferentes funciones, pudiendo estar fabricado con diferentes materiales, que a su vez poseen diferentes características.
Además, puede ser un elemento imprescindible en una casa si hablamos desde el punto de vista práctico. Bajar los techos puede ayudar a un considerable ahorro económico, ya que puede facilitar que la casa se caliente mucho antes.
Instalación
Antes que nada, debemos tener en cuenta la altura de las paredes de nuestra vivienda. Si éstas son bastantes altas, el falso techo puede ser una buena opción, no solo por sus ventajas decorativas, también a nivel de ahorro energético, como nombrábamos anteriormente.
Si no contamos con profesionales que nos asesoren, escoger el material perfecto puede volverse un auténtico dolor de cabeza. Es importante tener claro lo que queremos conseguir con nuestro falso techo para seleccionar el material más adecuado a nuestras necesidades.
La fijación del techo es imprescindible, necesitaremos productos de calidad como esta pieza de cuelgue escuadra, de nuestro proveedor Rafael Vallés, entre otros materiales.
¿Cuáles son las ventajas?
El interiorismo y la arquitectura han contado con grandes avances en los últimos años, por eso, es posible aunar funcionalidad y estilo en este tipo de construcciones. Entre sus ventajas más destacadas, encontramos:
- Mejora la estética
- Aislamiento térmico y acústico
- Resistente a la humedad
- Ahorro energético
- Resistencia al fuego, sobre todo, en esas estancias donde hay una instalación eléctrica, ayudando a taparla.
Ahora que ya conoces qué es un falso techo y sus ventajas, si estás pensando en reformar alguna estancia de casa, no dudes en consultarnos. En Herrerocons, contamos con material de primera calidad para falsos techos.