0 Items - 0.00 
0
  • No hay productos en el carrito.

Los tipos de materiales para cubiertas de techo más populares

Los tipos de materiales para cubiertas de techo más populares

Los tipos de materiales para cubiertas de techo más populares

Tipos de materiales para cubiertas de techo

Los tipos de materiales para cubiertas de techo deben adaptarse a las condiciones y características de cada proyecto o construcción.

Si conseguimos escoger el adecuado, favoreceremos el aislamiento, evitando problemas a corte y largo plazo.

En el post que te traemos hoy, repasamos los tipos de materiales para cubiertas de techo más habituales en la arquitectura, sus características y sus ventajas.

tipos de materiales para cubiertas de techo

Tipos de materiales para cubiertas de techo, conócelos

Como comentábamos al principio, podemos encontrar diferentes tipos, pero desde Herrerocons, queremos explicarte en qué consisten:

  • Madera/caña/paja: Los materiales naturales están de moda y su uso es respetuoso con el medio ambiente.

Esta opción ecológica es muy demandad, sobre todo, en las casas de campo. Una instalación adecuada no debería dar problemas.

tipos de materiales para cubiertas de techo

  • Teja plana / teja árabe: Son las dos opciones más demandadas en nuestro país, aunque en muchos lugares se empiezan a sustituir por otras soluciones que no llevan teja de barro.

Su alta capacidad de resistencia y de aislamiento, las convierten en una opción ideal para cualquier proyecto.

  • Pizarra: Esta ya es una solución muy popular para las casas. La pizarra se puede extraer en una variedad de espesores, colores y tamaños, es termoaislante y, como piedra natural, es muy resistente.

tipos de materiales para cubiertas de techo

  • Fibrocemento: Son estructuras que antiguamente eran de madera o metal, utilizan una capa de fibra de vidrio para mejorar su aislamiento eléctrico. Se pueden encontrar con diferentes acabados.
  • Aluminio: Por su carácter metálico, y sobre todo por su ligereza, se ha utilizado aluminio en las cubiertas, siendo también una solución perfecta para esta parte de la casa. Este material se encuentra cada vez más en los diseños de edificios contemporáneos.
  • Plástico: Estas tapas están hechas de material plástico moldeado. Se utilizan donde hay movimientos sísmicos periódicos, porque el plástico soporta bien la flexión.

  • Lámina asfáltica: Uno de los recursos más utilizados en nuestro país. Se instala a partir de una película de fieltro que abraza la superficie de la cubierta. Antes de terminar, se refuerza con una capa de papel alquitranado, que tiene un efecto aislante. Estos son los principales tipos de materiales para techos que existen hasta el día de hoy. El tipo de clima y la forma del techo son dos criterios que debemos tener en cuenta a la hora de elegir un acabado.

Write a Message

Your email address will not be published.

Related Posts